Claudia. Primera Comunión

martes, 31 de enero de 2017


¡¡¡Hola de nuevo a tod@s!!!

Se acerca la época de comuniones, y hoy quiero mostraros el álbum de Primera Comunión de Claudia. Un álbum muy especial que sus padres escogieron para ella y que fue una gran sorpresa para la peque.


Os voy contando conforme os enseño las fotos... y espero que os guste tanto como a ellos :)

En esta ocasión, se escogió un álbum sin anillas, de tapas duras y encuadernación de espina.
Para que quedara bien fuerte y duradero, la parte trasera del álbum, lomo y lateral de la portada están realizados con tela de encuadernar. Y los piquitos reforzados también con esquineras metálicas.


Para el cierre del álbum utilicé una puntilla en color blanco, y una mariposa metálica grande, juego con la temática de jaulas y mariposas que eligieron para el álbum.


Y con la misma puntilla del broche y cola de ratón adorné el lomo del álbum, al tiempo que refuerza la encuadernación sujetando la espina.


Tanto el nombre, como los toques azul turquesa de la jaula están realizados con foil, en la imagen no se aprecia bien, pero quedaron con un brillo precioso.


Pasamos ahora al interior, y en la primera hoja nos encontramos una pestaña con bolsillo de flores incluido y una tarjeta con los datos del feliz día.


Y en el interior de la portada un sobre, con cierre de círculo y festón, que al girarlo deja ver el interior...


Me pidieron que incluyera de alguna forma un ratoncito en el álbum... así que la sorpresa estaba escondida en este sobre, junto con unas tarjetas y un doble bolsillo.


Como suele ser habitual en los álbumes de espina, cada página es también un bolsillo. Y en estos bolsillos es donde se encontraban las hojas para las firmas de los invitados a la comunión. Con la peculiaridad de que cada hoja tenía un troquelado de borde diferente y un estampado en su interior también diferente, aunque siempre con los detalles de las mariposas.



En las pestañas extra que había en las páginas, se podían encontrar también detalles para las fotos, como el marco blanco que se ve en la siguiente imagen, pegado de forma que la foto se puede colocar por debajo de las filigranas, dándole así un toque muy especial.


Y para terminar de contaros... al final del álbum había un doble bolsillo con palabras, decoradas también con foil, y listas para pegar junto con las fotos de la comunión y decorar un poquito más de esta manera el interior del álbum.


Y esto es todo... había grabado también un vídeo del álbum, pero no se si podré editarlo para subirlo. Hubo algunos fallitos que no vi hasta después de entregado... así que según quedé lo añadiré a esta entrada para que podáis ver el álbum por completo.

Espero que os haya gustado este álbum tan especial, y como siempre gracias por estar por aquí, leerme... y mil gracias más si además me dejáis un comentario.

¡¡¡Saludos y feliz día!!!

También puede interesarte

2 comentarios

SOÑAR

ILUSION

AMOR